domingo, 26 de mayo de 2013

Curso de Dentsply Maillefer (Suiza) por el Dr. Joaquín Sais.

La semana pasada el Dr. Joaquín Sais Sais fue a Ballaigues (Suiza) a unos cursos que Dentsply Maillefer ofrece anualmente: 'Excellence in endodontics' y 'Excellence in post-endodontics restoration', donde se reconoce a todo aquel que participe como 'trainer' de todos los sistemas desarrollados por Dentsply Maillefer .

Aquí os paso un breve resumen escrito por el Dr. Joaquín Sais donde explica qué hizo día a día:

(Ballaigues, Suiza. 14-17 de mayo de 2013)

15 de mayo:
Curso Dr Pierre Machtou:
Endodoncia: ¡¡de la A a la Z!! Curso teórico en el que el profesor Pierre Machtou profundizó en cada uno de los aspectos de la endodoncia, paso a paso. 

16 de mayo:
Por la mañana: Continuación curso teórico de endodoncia.
Por la tarde: taller práctico sobre instrumentación y obturación en endodoncia, utilizando diferentes sistemas: WaveOne, Protaper Next... Obturación con Thermafil, obturators para protaper next y condensación vertical con sistema de onda continua de calor.

17 de mayo:
Curso teórico sobre 'reconstrucción del diente endodonciado' por el Dr. Michael Naumann, donde se discutieron diferentes temas: Cuándo colocar postes y por qué. Qué tipo de postes. Cómo colocarlos y con qué cementarlos, qué material usar para el relleno de la cavidad de acceso y como llevar a cabo una correcta reconstrucción de los muñones.

Demostración práctica por parte del Dr Walter Díaz y taller práctico sobre el cementado de postes en el dientes endodonciados y su reconstrucción. Utilización del nuevo sistema SDR (bulk fill technique)




Joaquin Sais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario